- Gasolineras.
Hay que ser conscientes de que estamos en pleno corazón de la naturaleza. Por tanto, el suministro de gasolina es algo limitado en este entorno y seguro que no querréis que nada detenga vuestra ruta. Para evitar esa desagradable situación, os adjuntamos en el siguiente mapa las gasolineras más cercanas para que podáis repostar antes de comenzar la ruta.
- Decálogo de buenas prácticas.
A los visitantes de esta web nos deben unir dos cosas: las motos y la naturaleza. Y estamos convencidos de que las motos pueden colaborar positivamente en la salvaguarda y buena conservación del medio natural. Por tanto, debemos respetar ambos mundos. Si vas a realizar cualquiera de nuestras rutas, debes estar alineado y respetar las siguientes buenas prácticas que recomienda la asociación “Moto de campo sostenible” con la que colaboramos, perteneciente a la Real Federación Española de Motociclismo.
#1 Conducir la moto siempre con seguro, matrícula y en perfecto estado de mantenimiento mecánico.
#2 Respetar siempre la preferencia de paso de animales, peatones y ciclistas.
#3 Cerrar tras el paso todas las puertas de ganado que se encuentren cerradas al llegar.
#4 Reducir la velocidad a menos de 10 Km/h (primera marcha) al cruzarse con peatones y ciclistas y limitar la velocidad de circulación de acuerdo a vía por la que se circula según lo marcado por el Código de Circulación.
#5 Detener completamente el motor ante el paso de caballos, ganado, rebaños y animales en general.
#6 Evitar en lo posible la creación de huellas, roderas o marcas de paso, evitando humedales y roderas existentes por paso de agua o torrenteras provisionales.
#7 Evitar transitar por zonas concurridas y en horas de máxima afluencia al campo.
#8 Utilizar en lo posible neumáticos ecológicos o tipo trial.
#9 Realizar el mínimo ruido e impacto posibles en la naturaleza utilizando escapes que cumplan con la normativa de límite acústico legal. Se recomienda el escape de serie.
#10 Poner en conocimiento de las autoridades cualquier vertido, peligro de incendio, animales extraviados o con síntomas de enfermedad, animales muertos o cualquier alteración del Medio Natural, con especial atención a los humedales, las aguas y sus inmediaciones.